Lunes, Abril 24, 2017

Estar o no estar en Twitter

feadi

Nuevo diseño de Facebook

 

Una buena cuestión. Hay algunas personas como Seth Godin, una persona que demuestra cada día su gran conocimiento del marketing a las que no les gusta Twitter, principalmente por dos importantes razones:

Los 140 caracteres en la mayoría de los casos no te permiten expresarte bien y dan pie a muchos malentendidos o a que no digas lo que querías.

En Twitter el tiempo vuela y siempre acabas dedicándole más del que deberías, lo que afecta a tu productividad.

Lo más curioso es que Seth sí está en Twitter, ha creado un perfil personal cerrado, más que nada para que nadie se apropiase de la cuenta @SethGodin y además para remitir a una segunda cuenta activa desde su blog.

Ese segundo perfil donde sólo publica sobre su blog es @thisissethsblog

A nosotros nos parece que la postura de Seth es demasiado extrema. Estamos de acuerdo que le dedicamos demasiado tiempo a Twitter, nos apasiona, pero no todo es tiempo perdido. ¿Por qué?

En Twitter están las personas: Personas con las que intercambiamos conocimiento, que nos informan y a las que informamos sobre los intereses comunes. Personas con las que creamos lazos twitteros y de las que podemos recibir mucha ayuda o por el contrario ofrecérsela, porque entre esas personas también están nuestros clientes potenciales o actuales.

En Twitter están las empresas: para ellas se trata de abrir un nuevo canal de comunicación. Por fin podemos comentar, preguntar o protestar y ser escuchados rápidamente por las empresas. Las empresas a su vez nos cuentan lo que están haciendo,y mejor si lo hacen sin vender, cuidan a sus clientes, mejoran su visibilidad pública y crean comunidad.

En Twitter están los periodistas y los medios. En esta red la información viaja a la velocidad de Internet, permite la comunicación directa con los medios y los periodistas. El tweet es la última noticia, el evento que hay que seguir, la portada que aparecerá mañana en los periódicos. Pero no sólo escuchas a los periodistas, ellos también pueden escucharte, les puede interesar lo que cuentas o pueden recurrir a ti cuando están tratando un tema, para que les des tu versión. El periodista necesita saber qué dice la gente, escuchar en la calle y Twitter es el foro ideal. Por eso los “trending topics” se convierten tan rápidamente en noticia, venga de quien venga.

Tanto si quieres estar informado, apoyar tu marca personal o que se conozca tu empresa, debes estar en Twitter. Eso sí, es importante que lo integres dentro de tu estrategia de comunicación, le asignes unos objetivos  y que tengas claro si tuiteas a nivel personal o a nivel profesional.

Hay algunas empresas que pueden no estar en Twitter ya que su público no está en esta red social o no hay mucha información sobre su sector o no tienen suficiente presupuesto y les conviene más centrarlo en otras acciones. Si queréis podemos haceros un estudio y ver si a tu empresa puede sacar todo su rendimiento al microblogin.

¿Qué estrategia sigues en Twitter?

Comentarios  

 
0 #2 On Gkat 27-01-2013 12:27
Nos alegra mucho Joana que te guste la información que compartimos. Estamos de acerdo que lo más importante es partir de una estrategia de comunicación, dependiendo de los objetivos marcados y de donde esté tu público, sabrás si debes estar o no en Twitter, pero como bien dices, Twitter ofrece mucha información en tiempo real y permite saber lo que opinan las personas. Lo más importante es que si estás, estés de verdad!!
Citar
 
 
+1 #1 Joana 27-01-2013 11:50
Buenos días,

Pienso que tanto Twitter como Facebook son redes sociales en las que antes de entrar, debemos preguntarnos qué objetivo teneos y para qué necesitamos estar presentes.

Es cierto que las redes sociales consumen tiempo. Pero en nuestras manos está si decidimos estar presentes, gestionar eficazmente su uso.

Voto por estar presente en Twitter y escoger bien a quien seguir. Gente que te aporte valor, información actual tanto de tu sector, como bien decís a nivel informativo,no podemos vivir encerrados en nuestro sector.

Personalmente me llega a irritar cuando sucede una catástrofe natural o el suicidio de una persona que le iban a quitar su casa (por poner dos ejemplos) y notar que fulanito de copas sigue en "su mundo" hablando de los 6 consejos para mejorar tu perfil en dondesea. Para mí es una postura incoherente si formas parte de esta comunidad.

Un saludo y enhorabuena por la información que compartís.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Artículos

Escrito 25 Noviembre 2013, 18.00
La aplicación para móviles y tabletas, Google Now es un asistente que ofrece información al...
Escrito 01 Octubre 2013, 13.58
La red social LinkedIn estaba viendo como perdía peso en las estrategias de comunicación online y en...
Escrito 11 Septiembre 2013, 17.07
Alex "Sandy" Pentland confía en que se puede mantener el equilibrio entre privacidad y utilidad de los...
Escrito 17 Abril 2013, 11.56
  Con más de 200 millones de personas en LinkedIn, mantener tu perfil actualizado y dinámico es más...
Escrito 23 Enero 2013, 09.23
  Una buena cuestión. Hay algunas personas como Seth Godin, una persona que demuestra cada día su...

Información de contacto

  • Galapagar 28260 - Madrid
  • Tel: + 34 911 285 977
Sello calidad ser de web
OnGkat agencia Online

En OnGkat gestionamos la comunicación Online porque ya no vale con estar en los medios sociales, hay que ir más allá de construir una buena reputación y ofrecer una información cercana y veraz, capaz de mover al público, para lograr que se conviertan en nuestros embajadores.

Nuestras estrategias se basan en la investigación y la experiencia en los medios sociales (webs, blogs, foros, redes sociales y líderes de opinión online) pero van más allá, hasta donde sea necesario.

Más información