Lunes, Abril 24, 2017

¿Cómo llegar a los que no compran todavía online?

feadi

¿Cómo llegar a los que no compran todavía online?

La mitad de los Internautas compran online, según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la cifra ha crecido un 20% desde el año pasado, pero todavía hay cierta resistencia.

¿Qué hacer?

Como os podéis imaginar nuestro consejo va a ser usar la creatividad para saltar los obstáculos a la compra online.  Hay muchos ejemplos:

¿No compran por que no están en casa para recoger el paquete? Amazon ya lo ha solucionado, está instalando armarios de recogida en tiendas en EEUU, para llegar a los que no están en casa en las horas de reparto y no pueden recibir los paquetes en la oficina.

Amazon Locker

Espérate encontrarte en breve en España un armario parecido a este en supermercados, Centros Comerciales o cualquier tienda con horario comercial amplio.

Simplemente lo indicas en tus preferencias de envío, te ofrecen una serie de puntos físicos próximos a tu casa, y te facilitan un código con el que abrir la consigna. El paquete es entregado, y permanece tres días esperando a que lo recojas, plazo tras el cual sería devuelto. Llegas al armario, introduces tu código y te indica qué puerta abrir, en función del tamaño del envío.

En iPerceptions han elaborado un estudio en el que identifican algunos de los obstáculos a la compra on-line y sorprende que la primera razón por la que las personas no compran online es porque no encuentran lo que buscan, seguido por el precio, la usabilidad de las tiendas online y las políticas de envío.


Nos encantaría que nos contases si compras o no en tiendas online y tus motivos y así podremos aplicar nuestra creatividad a buscar soluciones.

Comentarios  

 
0 #2 On Gkat 26-11-2012 14:48
Margarita, tienes razón que las prisas son la gran ventaja, también la comodidad y la facilidad para comparar precios y servicios. Un saludo y gracias por tu aportación.
Citar
 
 
+1 #1 Margarita 23-11-2012 16:49
Las prisas hacen que la opción de compra on Line sea una gran ventaja. Yo últimamente hasta reservo mis servicios médicos on Line. En portales tan nuevos como smartsalus.com
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Artículos

Escrito 25 Noviembre 2013, 18.00
La aplicación para móviles y tabletas, Google Now es un asistente que ofrece información al...
Escrito 01 Octubre 2013, 13.58
La red social LinkedIn estaba viendo como perdía peso en las estrategias de comunicación online y en...
Escrito 11 Septiembre 2013, 17.07
Alex "Sandy" Pentland confía en que se puede mantener el equilibrio entre privacidad y utilidad de los...
Escrito 17 Abril 2013, 11.56
  Con más de 200 millones de personas en LinkedIn, mantener tu perfil actualizado y dinámico es más...
Escrito 23 Enero 2013, 09.23
  Una buena cuestión. Hay algunas personas como Seth Godin, una persona que demuestra cada día su...

Información de contacto

  • Galapagar 28260 - Madrid
  • Tel: + 34 911 285 977
Sello calidad ser de web
OnGkat agencia Online

En OnGkat gestionamos la comunicación Online porque ya no vale con estar en los medios sociales, hay que ir más allá de construir una buena reputación y ofrecer una información cercana y veraz, capaz de mover al público, para lograr que se conviertan en nuestros embajadores.

Nuestras estrategias se basan en la investigación y la experiencia en los medios sociales (webs, blogs, foros, redes sociales y líderes de opinión online) pero van más allá, hasta donde sea necesario.

Más información