Lunes, Abril 24, 2017

Analizando a @guykawasaki o lo que no se debe hacer en Twitter

feadi

Facebook ayuda un poco a las pymes

El otro día leímos el post Los 8 factores de éxito del tuitero @guykawasaki y nos hizo reflexionar ya que reflejaba todo lo contrario de lo que pensamos que se debe hacer en Twitter.

Para los que no conozcan a Guy Kawasaki logró su fama trabajando en Apple y es autor de numerosos libros como “El arte de Cautivar: como se cambian los corazones, las mentes y las acciones” , “El arte de empezar”…

Ya que sabemos de quien hablamos, nos llevamos una gran sorpresa al ver su Twitter. Bueno, sus twitters, porque una cosa que sí hace bien es tener dos cuentas.


 

¿Qué hace mal?

Error número 1: Publica unos 40 tweets al día, lo cual además de saturar los timelines de sus seguidores nos hace darnos cuenta inmediatamente que no es él quien publica, lo cual es corroborado porque utiliza distintos acortadores de enlaces.

Error número 2: publica entre 2 y 3 veces cada  tweet escritos casi igual, así se asegura que cada tweet llegue a todos los públicos, pero por lo menos su equipo se podría molestar en añadir algo nuevo en cada repetición de Tweet.

Error número 3: Se nota a la legua que sus tweets están programados en su mayoría, ¿A quién sigo a Guy Kawasaki o a un robot?

Error número 4: Jamás interactúa, dialoga, se comunica con sus followers, utiliza Twitter de una forma unidireccional.

Error número 5: Abusa de los usos de listas en los títulos de sus tweets 

Error número 6: No enviar directamente a la fuente de la noticia, sino a su portal de Alltop, desde donde hay que hacer otro clic. 

Qué fácil es ver los errores en los Twitters ajenos, ahora nos toca mirar el nuestro con ese mismo ojo crítico para intentar programar sólo cuando sea imprescindible, comunicarte con tus followers, ellos pueden enseñarte mucho, aportarte nuevos puntos de vista… 

¿Habéis seguido el Twitter de @guykawasaki? ¿Qué os parece? 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Artículos

Escrito 25 Noviembre 2013, 18.00
La aplicación para móviles y tabletas, Google Now es un asistente que ofrece información al...
Escrito 01 Octubre 2013, 13.58
La red social LinkedIn estaba viendo como perdía peso en las estrategias de comunicación online y en...
Escrito 11 Septiembre 2013, 17.07
Alex "Sandy" Pentland confía en que se puede mantener el equilibrio entre privacidad y utilidad de los...
Escrito 17 Abril 2013, 11.56
  Con más de 200 millones de personas en LinkedIn, mantener tu perfil actualizado y dinámico es más...
Escrito 23 Enero 2013, 09.23
  Una buena cuestión. Hay algunas personas como Seth Godin, una persona que demuestra cada día su...

Información de contacto

  • Galapagar 28260 - Madrid
  • Tel: + 34 911 285 977
Sello calidad ser de web
OnGkat agencia Online

En OnGkat gestionamos la comunicación Online porque ya no vale con estar en los medios sociales, hay que ir más allá de construir una buena reputación y ofrecer una información cercana y veraz, capaz de mover al público, para lograr que se conviertan en nuestros embajadores.

Nuestras estrategias se basan en la investigación y la experiencia en los medios sociales (webs, blogs, foros, redes sociales y líderes de opinión online) pero van más allá, hasta donde sea necesario.

Más información