Lunes, Abril 24, 2017

Hazlo tú mismo, crea tus ofertas en Facebook en 12 pasos

feadi

Facebook ayuda un poco a las pymes

Facebook ahora permite crear ofertas desde las fanpages o perfiles de empresa. Lo han hecho de forma muy sencilla para que todo el mundo pueda hacerlo, sin necesidad de programar, crear pestañas… La primera oferta es totalmente gratuita y en las demás pagarás según el número de personas a las que quieras llegar.

Te mostramos paso a paso como hacerlo.
  1. Piensa bien en la oferta que vas a ofrecer. Tiene que ser atractiva, viable económicamente para tu negocio, crear un número concreto o no de cupones…



    Esta parte es más conocimiento de marketing que de redes sociales, pero imprescindible para lanzar una oferta que tenga éxito.
  2. Ya en tu fanpage de Facebook bajo la foto de portada en la primera caja de la izquierda encontrarás Oferta, Evento + haz clic ahí y después en Oferta.
  3. Existen tres tipos de ofertas:
    Solo en la tienda: para canjear el cupón tienen que llevar el mensaje impreso o mostrarlo en su móvil.
    En la tienda y en internet: pueden canjear el cupón en la tienda física o en el sitio web de tu empresa.
    Solo en internet: Sólo pueden canjear el cupón en la web.



  4. Para este ejemplo elegimos la opción 3 Sólo en línea, para lo que tenemos que poner la dirección web en la que los usuarios pueden obtener la oferta y agrega un código de canje con una longitud máxima de 50 caracteres para que lo introduzcan. Haz clic en Siguiente. Aviso, el código de canje es igual para todos, no evitará que una misma persona use la oferta varias veces. Es importante que la dirección web que pongamos lleve directamente a la oferta, no a la home de tu web. Si podéis crear una landing page o página especialmente creada para la oferta con toda la información y posibilidad de compra.

     


  5. Aquí es donde hay que aplicar la creatividad y el marketing para poner un titular que haga atractiva tu oferta y una buena foto del producto o que nos aporte algún valor al producto.



  6. Pinchando en 5.000 puedes cambiar el número de ofertas que se pueden solicitar.
  7. Pinchando en la fecha puedes cambiar la fecha hasta cuando estará vigente la oferta.
  8. Añade los términos y condiciones de la oferta en condiciones. De nuevo piénsalo bien antes de hacerlo, porque puede ser una fuente de posibles problemas.
  9. En el caso de que estuvieses haciendo una oferta para tiendas físicas, podrías añadir un código de barras que te permitiría un control de la oferta.
  10. Antes de lanzar la oferta mira como ha quedado en Vista previa. Puedes volver atrás si tienes que cambiar algo.
  11. Si todo está a tu gusto, haz clic en Fijar presupuesto y selecciona el importe que quieres invertir. La primera vez es gratis.



  12. Cuando lo tengas todo preparado, haz clic en compartir. Suerte con tu oferta. Te agradeceríamos mucho que nos contases qué tal te ha ido, para ir aprendiendo entre todos como sacarle el máximo partido a las ofertas de Facebook.


Comentarios  

 
0 #2 On Gkat 27-09-2012 08:51
Buena pregunta Antonio, tú eliges a cuanta gente quieres llegar en la pantalla de presupuesto y aparece publicado a la derecha en los muros de el número de personas que hayas elegido. No se puede segmentar este público, lo que es una pena, ya que sería más eficaz si se pudiese elegir la edad, su localización...
Citar
 
 
+2 #1 Antonio Cano 27-09-2012 05:48
Cuál es el público objetivo al que puedes enviar?
Tus seguidores de la página me imagino.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Artículos

Escrito 25 Noviembre 2013, 18.00
La aplicación para móviles y tabletas, Google Now es un asistente que ofrece información al...
Escrito 01 Octubre 2013, 13.58
La red social LinkedIn estaba viendo como perdía peso en las estrategias de comunicación online y en...
Escrito 11 Septiembre 2013, 17.07
Alex "Sandy" Pentland confía en que se puede mantener el equilibrio entre privacidad y utilidad de los...
Escrito 17 Abril 2013, 11.56
  Con más de 200 millones de personas en LinkedIn, mantener tu perfil actualizado y dinámico es más...
Escrito 23 Enero 2013, 09.23
  Una buena cuestión. Hay algunas personas como Seth Godin, una persona que demuestra cada día su...

Información de contacto

  • Galapagar 28260 - Madrid
  • Tel: + 34 911 285 977
Sello calidad ser de web
OnGkat agencia Online

En OnGkat gestionamos la comunicación Online porque ya no vale con estar en los medios sociales, hay que ir más allá de construir una buena reputación y ofrecer una información cercana y veraz, capaz de mover al público, para lograr que se conviertan en nuestros embajadores.

Nuestras estrategias se basan en la investigación y la experiencia en los medios sociales (webs, blogs, foros, redes sociales y líderes de opinión online) pero van más allá, hasta donde sea necesario.

Más información