black lesbians
black girl porn
free porn sites
african porn
sex movies
black ass
free ebony porn
black sex
free porn
free cartoon porn
Domingo, Abril 20, 2014

Las empresas españolas no saben qué hacer con sus redes sociales

feadi

Las empresas españolas no saben qué hacer con sus redes sociales

 

                            

¿Cuántos vídeos hay como estos en Internet? ¿Cuánta información sobre redes sociales? ¿Cuántos Community Managers y Social Media Strategists? Y aún así según el Barómetro sobre las profesiones digitales realizado por Inesdi, aunque todas las empresas encuestadas tenían presencia en las redes socialesº, no sabían que hacer con ellas.

Las redes sociales en la empresa

La encuesta realizada a directores de recursos humanos de 381 empresas, muestra que el 14% de las empresas encuestadas tienen perfil en Facebook, el 13% en LinkedIn, el 10% en Google+ y por último un 1% en Twitter, aunque solamente un 18% tiene presencia en todas ellas.

Implantación de las  sociales en la empresa

 

A pesar de que las empresas entienden la importancia de las redes sociales y se unen a ellas, muchos de ellos reconocen no utilizarlas de forma adecuada. Tan sólo un 52% de ellos tienen una presencia activa para dar a conocer la compañía, sus productos o servicios y la usan como un medio para comunicarse de forma con sus clientes. Sólo un 47% cuentan con un community manager para poder mantener y dinamizar las redes sociales y deberían haberles preguntado cuantos tienen estrategia de medios sociales, aunque mejor no.

Redes Sociales en la empresa

La nueva tendencia de seleccionar personal a través de medios sociales está siendo utilizada cada vez más; un 50% de los encuestados confirmaron que había utilizado las redes sociales para buscar candidatos.

Pero no saben cómo involucrar a los empleados en las redes sociales, perdiendo la participación de personas que conocen como nadie a la empresa, sus productos y su mercado. Incluso llegan a prohibirles el acceso a las redes sociales en un 38% de las empresas de menos de 100 empleados.

 

Las redes sociales tienen mucho que ofrecer a las empresas españolas y esperamos que muy pronto cambien estas cifras. Esperamos que empiecen a escuchar a las empresas que nos dedicamos a la comunicación online, ya que podremos estudiar su situación concreta y crear una estrategia de medios sociales que les permitan lograr sus objetivos de comunicación. ¿No han soñado siempre poder hablar de tú a tú al cliente? Por fin pueden hacerlo.

¿Qué podemos hacer las empresas de comunicación online para que las empresas españolas descubran como utilizar bien las redes sociales? 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Artículos

Escrito 25 Noviembre 2013, 18.00
La aplicación para móviles y tabletas, Google Now es un asistente que ofrece información al...
Escrito 01 Octubre 2013, 13.58
La red social LinkedIn estaba viendo como perdía peso en las estrategias de comunicación online y en...
Escrito 11 Septiembre 2013, 17.07
Alex "Sandy" Pentland confía en que se puede mantener el equilibrio entre privacidad y utilidad de los...
Escrito 17 Abril 2013, 11.56
  Con más de 200 millones de personas en LinkedIn, mantener tu perfil actualizado y dinámico es más...
Escrito 23 Enero 2013, 09.23
  Una buena cuestión. Hay algunas personas como Seth Godin, una persona que demuestra cada día su...

Información de contacto

  • Madrid 28033
  • Tel: + 34 911 285 977
    Sello calidad ser de web
OnGkat agencia Online

En OnGkat gestionamos la comunicación Online porque ya no vale con estar en los medios sociales, hay que ir más allá de construir una buena reputación y ofrecer una información cercana y veraz, capaz de mover al público, para lograr que se conviertan en nuestros embajadores.

Nuestras estrategias se basan en la investigación y la experiencia en los medios sociales (webs, blogs, foros, redes sociales y líderes de opinión online) pero van más allá, hasta donde sea necesario.

Más información