black lesbian porn
free black porn
black lesbians
porn pictures
black booty
black porn
black porn videos
cartoon porn
ebony porn
free milf porn
Jueves, Noviembre 27, 2014

Sólo el 58,3% de las empresas españolas tienen web corporativa

feadi

Webs corporativas

 

Muchas veces hemos oído que las empresas que no están en Internet no existen y aunque es una afirmación muy radical, es verdad que según en qué sector la presencia online es importantísima para dar a conocer tus servicios, ampliar tu mercado, fidelizar a tus clientes actuales…

Por eso nos sorprende los datos  del informe Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2011, de Everis donde muestra que en la actualidad sólo el 58,3% de las empresas españolas disponen de páginas web corporativa y aunque el porcentaje ha aumentado más de 10 puntos en 1 año, la presencia online de las empresas españolas sigue siendo muy baja respecto a las de países como Suecia, Dinamarca y Finlandia que superan el 80%.


Existe una relación directa entre el tamaño de la empresa y su presencia en la red mediante web corporativa.
Las de 250 y más empleados (92,9%) seguidas de cerca por las de 50 a 249 trabajadores (86,2%). Sólo las compañías más pequeñas de 1 ó 2 empleados (53,5%) y de 3 a 5 (56,9%) no superan la media global (58,3%).


Según el sector de actividad, destaca el 81% de las empresas de “Informática e I+D”, con web corporativa. A gran distancia, aunque con porcentajes superiores a la media global se sitúan “Otros servicios” y “Servicios empresariales” (65,7% y 62,6%, respectivamente). En el otro extremo, los sectores que cuentan con menor número de portales corporativos son “Construcción” (51,4%) e “Industria y comercio metalmecánico” (52,6%).

 

Analizan 6 comunidades autónomas, siendo la que posee un mayor porcentaje de empresas con web corporativa Cataluña (66,2%) seguida por la Comunidad de Madrid (61%). En el polo opuesto se sitúan País Vasco  y Galicia empatadas en el 53,9%. Galicia es la que mayor porcentaje (20,1%) tiene de empresas que prevé disponer de web corporativa en los próximos 2 ó 3 años.


Comparando la penetración de páginas corporativas a nivel internacional, despuntan Suecia (83,7%), Dinamarca (82,7%) y Finlandia (81,8%), donde más del 80% de las empresas disponen de un portal en internet. España, pese a haber incrementado el número de empresas con web (58,3%), se posiciona por debajo de la media europea (63%).


Otro dato interesante es el análisis de los tipos de dominios elegidos por las empresas para sus páginas web. Destaca el uso del .com como el más común (65,7%), le sigue el .es con un porcentaje del 39,6%. Las empresas que han elegido el .net baja hasta el 5,2% y en último lugar se sitúan .cat (1,9%), .org (1,6%) o .biz (0,4%).


En cuanto al alojamiento elegido por las empresas para sus web, destaca que el 67,8% declara tenerla en un servidor propio, y un 26,9% las tiene en un proveedor de acceso a internet.

¿Tenéis página web en vuestra empresa? ¿Y una estrategia de comunicación online? ¿Pensáis que las empresas españolas pueden continuar sin web corporativa?

Comentarios  

 
+1 #2 On Gkat 28-03-2012 18:48
Fernando, seguramente sea por falta de cultura online, muchas veces la mejor forma de explicarles lo importante que es, es mostrándoles que su competencia lo está haciendo y el rendimiento que obtiene.
Respecto a los textos, es cierto, no saben qué poner. A nosotros también nos pasa que no sólo tenemos que asesorarles para que la Web no se quede en un escaparate, sino que sea útil, también acabamos muchas veces redactándolas para que tengan un contenido adecuado. Según parece nos queda mucho camino por recorrer. Un saludo
Citar
 
 
+3 #1 Fernando 28-03-2012 17:17
Será porque no ven el retorno de la inversión o no tienen presupuesto para tal acción.

Un dato más, tengo más de un cliente que le he hecho su web y han pasado completamente de ella, es más, yo mismo he tenido que redactarles los textos para poder terminar el proyecto.

Es lo que tenemos :D
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Artículos

Escrito 25 Noviembre 2013, 18.00
La aplicación para móviles y tabletas, Google Now es un asistente que ofrece información al...
Escrito 01 Octubre 2013, 13.58
La red social LinkedIn estaba viendo como perdía peso en las estrategias de comunicación online y en...
Escrito 11 Septiembre 2013, 17.07
Alex "Sandy" Pentland confía en que se puede mantener el equilibrio entre privacidad y utilidad de los...
Escrito 17 Abril 2013, 11.56
  Con más de 200 millones de personas en LinkedIn, mantener tu perfil actualizado y dinámico es más...
Escrito 23 Enero 2013, 09.23
  Una buena cuestión. Hay algunas personas como Seth Godin, una persona que demuestra cada día su...

Información de contacto

  • Galapagar 28260 - Madrid
  • Tel: + 34 911 285 977
Sello calidad ser de web
OnGkat agencia Online

En OnGkat gestionamos la comunicación Online porque ya no vale con estar en los medios sociales, hay que ir más allá de construir una buena reputación y ofrecer una información cercana y veraz, capaz de mover al público, para lograr que se conviertan en nuestros embajadores.

Nuestras estrategias se basan en la investigación y la experiencia en los medios sociales (webs, blogs, foros, redes sociales y líderes de opinión online) pero van más allá, hasta donde sea necesario.

Más información