Lunes, Abril 24, 2017

Cómo sobrevivir al nuevo diseño de las Fan Page de Faceboook.

feadi

Las nuevas fan page de facebook

Sí, Facebook lo ha vuelto a hacer, lo ha cambiado todo en las páginas de empresa, el famoso nuevo diseño ya está aquí.

 

La compañía de Mark Zuckerberg, generosamente, nos da hasta el 30 de marzo para plantear las modificaciones y publicarlo. A partir de esta fecha se cambiará sí o sí, al igual que ha pasado con los perfiles personales. Lo que quiere decir que si no lo adaptamos nosotros, con nuestras preferencias, fotos, pestañas… nos lo adaptarán “a capón”.

Pero tranquilidad, vamos a dar un repaso a lo más importante para que tengáis una idea clara de lo que se puede hacer y cómo conseguir que estos cambios jueguen a nuestro favor.


Cover Image

La nueva cover image de Facebook

 

Esta es la imagen más importante que va a definir nuestra empresa o producto de cara a los usuarios que aterricen por nuestra página y por lo tanto debemos elegirla o crearla con suma atención.

Debe tener 851 x 315 píxeles ¿No tienes Photoshop para adaptarla? No pasa nada, lo puedes hacer también en estas otras webs:

http://www.picnik.com/home?locale=es_ES (ojo, la cierran el 19 de abril)

http://fotoflexer.com/

• http://editor.pho.to/es/

 

Importante: lo que no debe contener la cover image:

  1. No deben tener precios o información de compra, como “40% de descuento”.
  2. Información de contacto, como sitio web, email, dirección y otra información que pueda estar en la sección “Acerca de”.
  3. Sugerir al usuario para que pulse en “me gusta” o “compartir”
  4. Llamadas de atención del tipo: “Comparte con tus amigos” o “Consíguelo ahora”

 

La imagen de Perfil

La nueva cover imagen de perfil

Esta imagen representará tu página en otros sitios de Facebook, anuncios e historias esponsorizadas. Puede ser el logotipo. La imagen tiene que tener una buena calidad y un tamaño de 180 x 180 píxeles.

 

 

La muerte de las Landing Page.

Pues sí, parece que se han cepillado, por el momento, la posibilidad de hacer una página personalizada que invite al usuario a hacerse fan de la página o que muestre alguna promoción, vídeo o mensaje. Pero podemos utilizar una app (programita que genera una página personalizada dentro de Facebook) con una imagen personalizada que podemos añadir pinchando el icono del lápiz que figura en cada imagen.

pestañas de facebook

Nos saldrá un cuadro de dialogo como éste:

 

Y aquí podremos personalizar la imagen y la posición que queremos que tenga.

Cuadro de dialogo en facebook


Todo esto nos fuerza a los que nos dedicamos a realizar y mantener fan pages a cambiar todo el planteamiento antiguo y a dejar atrás horas de esfuerzo, pero también se abren nuevas posibilidades como el “Logout Experiencia” que consiste en un anuncio gigante con un espacio similar a la Cover Image y que se hará visible cuando el usuario cierre la sesión. También sería de agradecer que esta Cover Image integrara vídeos elementos interactivos, presentaciones promocionales. Todo esto nos puede llevar a que también pueda añadir “Header Interactivos”.

Suficiente por hoy. Os seguiremos contando las novedades y los nuevos cambios para que mantengáis siempre al día vuestras Fan Pages.

Comentarios  

 
+2 #4 On Gkat 06-03-2012 23:04
Vanessa, es cierto que hay que hacerlo sí o sí, pero seguro que le iremos encontrando utilidades nuevas. Te animo a escribir tu post sobre el tema, ya que ahora todos podemos encontrar esas nuevas utilidades o esos trucos que ayudan mucho. Si quieres utilizar el nuestro de base, adelante, eso sí por favor pon nuestro link.
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+2 #3 Vanessa 06-03-2012 18:16
Gracias por la información On Gkat, ya lo tengo adaptado a mis fanpages, pero es verdad que es más trabajo, adaptar lo que teníamos, pero cambiar otras cosas. En fin, esto es lo que tiene, o lo hacemos o lo hacemos, sino ya será nuestros "amigos" de facebook que lo harán.

Justamente estaba preparando una entrada para mi blog sobre esto. Saludos. Vanessa
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+2 #2 On Gkat 06-03-2012 16:13
Ricardo, totalmente de acuerdo. Como llevaban avisando un tiempo, nosotros hemos tenido que hacer perfiles sin pestañas a nuestros clientes ya que nos imaginábamos que las iban a cambiar y muchas no valdrían. Ahora nos hemos puesto las pilas a investigar lo que se puede y no se puede hacer. Como bien dices, no queda otra.
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+4 #1 Ricardo Rivera 06-03-2012 15:32
Muchas gracias por la información, aunque estos cambios repentinos lo único que me generan es más trabajo, es complicado que ellos hagan cosas repentinas, por que como administrador de los escenarios persuasivos y fanpage de varias paginas en facebook, esto me hace correr, retrasar otro trabajo y manos a la obra con este nuevo diseño, en algunas acabábamos de implementar cosas que ahora no ose adaptan bien, pero bueno no hay de otra así es la tecnología cambia a toda hora y lo único que podemos hacer es adaptarnos
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